MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que es "imprescindible y urgente" realizar un esfuerzo extraordinario para reducir el déficit con mayor rapidez, lo que pone de manifiesto la necesidad de aplicar las últimas medidas aprobadas por el Gobierno "sin dilación".
Así lo puso de manifiesto Salgado en el Pleno del Congreso, donde explicó que este es el objetivo que justifica el decreto que incluye la congelación de las pensiones y la rebaja de los salarios de los funcionarios, y pidió a los grupos políticos que apoye y faciliten la convalidación del mismo.
Admitió que son medidas "dolorosas", pero "inevitables", que ponen de manifiesto que el Gobierno "no duda ni dudará" en el futuro a la hora de asumir su responsabilidad y tomas las decisiones "más convenientes por difíciles que puedan ser".
Según indicó, las nuevas medidas permitirán hacer frente a las vicisitudes de la crisis, a la demanda del compromiso a todos los países de la UE y a la exigencia de afianzar la recuperación de la economía española.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- La ONU pide a España más medidas que creen empleo para evitar que vuelva a la recesión económica
- Economía/Macro.- La ONU pide a España más medidas que creen empleo para evitar que vuelva a la recesión económica
- Economía/Macro.- Berlusconi dice que el plan de ajuste italiano es "indispensable" para defender el euro
- Economía/Macro.- Geithner pide a Europa que ponga en marcha las medidas fiscales anunciadas para calmar a los mercados
- Economía/Macro.- La ONU revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía mundial en 2010, hasta el 3%