Economía

CCOO critica electoralismo de la Junta y falta respeto a los negociadores

Sevilla, 23 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, criticó hoy a la Junta por electoralismo en el conflicto de Delphi y denunció la "falta de respeto" del consejero de Empleo, Antonio Fernández, por informar en Cádiz de las empresas que se harán cargo de los trabajadores de Delphi.

En declaraciones a Efe, Carbonero expresó su sorpresa por que en la reunión que mantuvieron ayer al máximo nivel, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los máximos líderes de UGT y CCOO, no se dieran nombres de las empresas que pueden hacerse cargo de los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Sin embargo, posteriormente a esa reunión, que se celebró por la mañana en el marco del congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, el consejero de Empleo se desplazó a Cádiz y ofreció los sectores y los nombres de esas empresas.

"Es una falta de respeto a las normas de trabajo" que se han acordado hacer ese tipo declaraciones fuera de la mesa de negociación, que es donde se tiene que resolver el conflicto, denunció Carbonero, quien además advirtió de que eso "no ayuda y genera confusión y desconfianza" en CCOO.

Según Carbonero, los sindicatos y la Junta habían consensuado no hablar de ninguna empresa hasta que hubiera un plan viable integral para garantizar la salida y el futuro de los 1.600 trabajadores de Delphi en Puerto Real.

Explicó que la intención con esa estrategia es generar presión en Delphi para que cumpla la normativa y posteriormente se entraría a hablar del plan industrial.

"No son buenas consejeras las prisas y no se puede pensar de forma electoral en estas cosas", apostilló el dirigente regional de CCOO, quien insistió en que la Junta comete un "error" al hacer esas declaraciones fuera del ámbito de negociación.

No obstante, confió en el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para buscar soluciones al conflicto ante el cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.EFECOM

avl/vg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky