Madrid, 24 may (EFE).- La compañía aérea British Airways tiene previsto cancelar cuatro de los 26 vuelos que diariamente opera entre el aeropuerto de Barajas y el londinense de Heatrhrow, con motivo de la huelga que ha iniciado hoy el personal de cabina de la compañía y que se prolongará hasta el próximo viernes.
La huelga, que se desarrollará en tres fases de cinco días, ha sido convocada por el sindicato United en protesta por los despidos y el empeoramiento de sus condiciones salariales y laborales, así como para exigir la suspensión de las sanciones contra quienes participaron en los anteriores paros de marzo, a los que BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos y otras ventajas.
Según la página web de la compañía, British cancelará cada día de esta semana 2 de sus 13 vuelos de salida a Heathrow desde Madrid y otros tanto de regreso de los 13 aterrizajes diarios previstos.
Además, British opera unos 14 vuelos diarios en Barcelona con el citado aeropuerto de Londres, de los que se cancelara una media de 6 cada día y en Málaga tiene previstas cuatro rutas diarias, que no se verán afectadas por los paros.
La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de estos vuelos la posibilidad de ser reubicados en otros o de obtener el reembolso del pasaje.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways cumple con las previsiones de su plan de vuelos durante la huelga de TCP
- British airways cancela 10 vuelos en espana por la huelga de tripulantes de cabina
- British Airways cancela 11 de los 44 vuelos previstos para hoy por la huelga
- El personal de cabina de British Airways lanza su primera huelga de 5 días
- El personal de cabina de British Airways comienza cinco días de huelga