El grupo Globalia ha invertido 88 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en el lanzamiento de 'Presidential Suites', su nueva marca de apartamentos de lujo integrada en su cadena hotelera Oasis, de la que este fin de semana ha inaugurado dos de los tres complejos previstos en la República Dominicana, con una oferta total de 500 habitaciones.
PUNTA CANA, 23 (EUROPA PRESS)
Se trata de los complejos 'Presidential Suites Hamaca', en Boca Chica, con una inversión de 30 millones de dólares (23,8 millones de euros) y 84 habitaciones, y 'Presidential Suites Punta Cana', de 160 apartamentos y una inversión de 37 millones de dólares (29,4 millones de euros), que se suman a las 250 habitaciones que incorporará en Puerto Plata con la apertura de un nuevo hotel el próximo 15 de diciembre, tras una inversión de 21 millones de dólares (16,7 millones de euros).
Globalia comercializará este producto fundamentalmente en el mercado estadounidense como un Club de Vacaciones de alta gama, gracias a su acuerdo con 'LifeStyle', una compañía dominicana especializada en el concepto de 'tiempo compartido' y fundada en 2004, que cuenta con unos 10.000 socios. No obstante, ya se plantea la posibilidad de llevarlo a otros destinos como Cancún o Cuba.
El precio de estos apartamentos va desde los 15.000 dólares (11.937 euros) a los 100.000 dólares (79.585 euros) el más caro, aunque dependerá del modelo u opción que se elija (propiedad, alquiler, sólo alojamiento o régimen de 'todo incluido' y club de vacaciones). Por ejemplo, la estándar da derecho a una semana de vacaciones al año hasta 2052.
Durante la inauguración de los complejos de Boca Chica y Punta Cana, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, explicó que su intención es abrir una vía de negocio diferente al 'todo incluido' "para atraer al cliente de calidad" y destacó el potencial de la República Dominicana para empezar a desarrollar este proyecto.
Globalia cuenta en la República Dominicana con cinco hoteles y uno en proyecto y una oferta de 4.500 habitaciones, del total de las 15.000 que tiene su cadena Oasis. Hidalgo subrayó que en los últimos cuatro años ha invertido 400 millones de dólares (318,34 millones de euros) en el país, donde está presente desde hace unos doce años, además de contribuir a crear empleo.
UNA MANERA DE SUBIR LAS TARIFAS
El adjunto al director de Globalia, Matías Sánchez, señaló que aprovechando la fidelización de los clientes por este destino, el lanzamiento de 'Presidential Suites' permitirá al grupo subir sus tarifas al atraer a turistas más selectos buscando así otra forma de ingresos, ya que además de ofrecer esta marca a través de su touroperador Travelplan, se podrá reservar estos apartamentos quince días al año a través del Club de Vacaciones de LifeStyle "contratando las vacaciones del futuro".
"Nosotros ponemos la inversión y los establecimientos, y ellos la gestión de la que se llevan un porcentaje dependiendo de las opciones que comercialicen", indicó, para destacar que se eligió a LifeStyle como socio por su bajo nivel de cancelaciones, entre un 3% y un 4%.
Sánchez admitió que aunque la ocupación en los hoteles Oasis en la República Dominicana alcanza entre el 85% y el 90% de media anual, las tarifas y la rentabilidad han caído. "El Club de Vacaciones es una manera de subir las tarifas porque el cliente es de más calidad y esto permite invertir más en las propiedades", insistió, para recordar que los principales clientes del concepto de 'tiempo compartido' o club de vacaciones se encuentran en EEUU y Canadá, a los que va dirigida la nueva marca.
Por otro lado, la apuesta de Globalia por la República Dominicana y por este mercado selectivo Globalia no acaba ahí, ya que desde hace un año trabaja en la apertura de La Finca La Romana, una urbanización de lujo, con una extensión de cuatro kilómetros de costa y siete kilómetros de río navegable situada en frente de la isla Catalina, parque natural.
En cuanto a la cadena Oasis, Sánchez avanzó que próximamente abrirá un nuevo establecimiento en Marruecos, probablemente incorpore un hotel de entre 300 y 400 habitaciones en Lima (Perú) y está estudiando la posibilidad de invertir también en Miami, destinos todos ellos a los que vuela Air Europa con nuevas rutas. "Queremos crecer en gestión y hacerlo en aquellos destinos donde el grupo pueda dar soporte a la cadena", concluyó.