La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confió hoy en que la Xunta y el Ministerio de Fomento consigan "salvar" las dificultades que persisten en el trazado de la alta velocidad en el tramo Lubián-Ourense y subrayó que "el único" informe que existe se corresponde con la Administración autonómica gallega y es "negativo".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios en Lobios, la ministra incidió en que "no hay ningún informe" de su departamento por ahora, puesto que el documento del MARM en estos trámites se realiza "siempre al final", salvo que los previos recabados "sean todos positivos".
Sin embargo, aseguró que "lo únicos dos informes" que existen son de la Xunta y el de Castilla y León, que son "negativos o reflejan dificultades" del actual trazado. Por ello, indicó, se "van a mantener las reuniones correspondientes" entre representantes del Ministerio de Fomento y de las comunidades para "ver cómo se pueden salvar" esos escollos, agregó.
Elena Espinosa certificó que "es posible compatibilizar conservación de la naturaleza e infraestructuras" y, en este sentido, aseguró esperar que "al final se consiga" esta conjugación de ambas "en las próximas reuniones".
Relacionados
- Espinosa apuesta por una economía más verde que permita la producción y consumo sostenible
- Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que el plan de choque agrario no ha fracasado
- Economía.- Productores de plátanos de Canarias retan a Espinosa a que denuncie si detecta distorsión en los precios
- Economía.- Productores de plátanos de Canarias retan a Espinosa a que denuncie si detecta distorsión en los precios
- Economía.- Espinosa responsabiliza a los productores de plátano de "distorsionar los precios" y descarta nuevas ayudas