ESTAMBUL, 21 (Reuters/EP)
Los trabajadores de Turkish Airlines podrían ir a la huelga en caso de que no se les apliquen mejoras laborales, tales como el incremento de sus salarios o la reducción en el número de horas de trabajo, según notificó hoy el sindicato Hava Is a la compañía.
Sin embargo, las posibles protestas no se producirán de manera inminente, ya que se iniciará un periodo de negociación a lo largo de los próximos 60 días. Además, la ley turca obliga a notificar con seis días de antelación cualquier posible huelga.
La rápida expansión de la compañía a nuevos mercados ha conllevado un aumento de las jornadas laborales de la plantilla, por lo que el sindicato exige que éstas se ajusten a los estándares de Europa y Estados Unidos, según explicó el director de Hava Is, Mustafa Yagci.
Concretamente, la aerolínea ha incrementado hasta más del doble sus destinos desde el año 2005, operando en a través de 149 aeropuertos internacionales y domésticos.
Actualmente el Gobierno turco mantiene un 49% del accionariado de Turkish Airlines, y sobre él recae la potestad de poder posponer las huelgas en las compañías consideradas estratégicas.
Por su parte, el sindicato Hava Is representa a cerca de 11.000 trabajadores, de los que más de la mitad corresponden a pilotos y tripulantes de cabina (TCP).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La venezolana SBA Airlines ofrece a sus pasajeros un autobús gratuito entre Barajas y Lorca (Murcia)
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines confirma su interés por la aerolínea polaca LOT
- Economía/Empresas.- Pakistan Airlines unirá Barcelona y Chicago con dos frecuencias semanales
- Economía/Empresas.- Spanair y Singapore Airlines operarán vuelos en código compartido
- Economía/Empresas.- SAS operará 20 nuevas rutas en código compartido con Continental y Ethiopian Airlines