Economía

Economía/Motor.- UGT dice que hoy por hoy el empleo en las plantas españolas pasa por el coche convencional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario federal y responsable del sector de automoción de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Rogelio Mena, aseguró hoy que el mantenimiento de la actividad productiva de las plantas españolas "pasa prioritariamente, o en un porcentaje muy alto", por el vehículo convencional, aunque defendió el futuro del vehículo eléctrico.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, Mena indicó que el automóvil convencional es "el elemento cardinal" para mantener la producción de las plantas españolas de vehículos. "Después, en paralelo, para el tránsito al vehículo eléctrico, deberemos plantearnos, como es lógico, la introducción paulatina del vehículo híbrido como tránsito al eléctrico puro", apuntó.

El responsable del sector de automoción de MCA-UGT apostó por el futuro del vehículo eléctrico y de la movilidad sostenible, aunque afirmó que es un reto para los fabricantes de vehículos y por los proveedores.

Mena afirmó que la mayoría de los estudios indican que en los próximos 40 años se multiplicará por tres el parque automovilístico mundial, por lo que resaltó el "enorme potencial" que tendrá el automóvil eléctrico en el futuro inmediato.

No obstante, el secretario federal del sindicato aseguró que hay que trabajar para crear la infraestructura necesaria para dar el salto en las mejores condiciones posibles, mediante la creación de electro-gasolineras, puntos de recarga, así como nuevos empleos.

"El coche eléctrico va a generar nuevos puestos de trabajo, para los cuales es necesario ir preparándose, ir cualificando a los trabajadores y aplicando los requerimientos formativos que sean necesarios para que el proceso de transición pueda desarrollarse sin sobresaltos", añadió.

Sin embargo, indicó que aunque los coches eléctricos sean el futuro, no hay que olvidar el presente, que pasa por los coches convencionales con las variaciones necesarias para optimizar el consumo, mejorar su rentabilidad y hacerlos más eficaces.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky