Ferrovial, a través de su filial de 'handling' Swissport, se ha adjudicado la prestación del servicio de control de viajeros del nuevo aeropuerto internacional de Durban (Sudáfrica), según datos del grupo.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El nuevo aeródromo, denominado Rey Shaka, está situado a 35 kilómetros de Durban y constituye una de las grandes infraestructuras construidas en el país con ocasión de la celebración del mundial de fútbol.
Desde el presente mes de mayo, la filial del grupo que preside Rafael del Pino se encarga de realizar las labores de control de pasajeros y del personal del aeródromo, que cuenta con capacidad para registrar un tráfico de 7,5 millones de viajeros al año y de acoger a nueve compañías aéreas.
Swissport se ha hecho con el contrato del nuevo aeropuerto mediante un proceso de licitación pública internacional y a través de su filial Checkport, que logra así uno de sus principales proyectos en términos de volumen de negocio.
Swissport está actualmente presente en 176 aeropuertos de 38 países de los cinco continentes, en los que presta servicio a unas 650 compañías, lo que supone atender a unos setenta millones de viajeros y gestionar 3,5 millones de toneladas de carga al año.
Relacionados
- Dos agentes municipales y varios testigos del tiroteo de Sol declaran ante la Policía Nacional
- Declaran Fiesta de Interés Turístico Regional la Romería del Santísimo Cristo del Sahúco en Peñas de San Pedro, Albacete
- Las peñas del Espanyol declaran persona non grata a Iturralde González
- Tres familias cántabras se declaran en quiebra en el primer trimestre del año y 9 empresas en concurso
- Tres estados declaran emergencia ante la amenaza del vertido de petróleo