Economía

OPEP debe suministrar más petróleo para evitar precios récord, según estudio

'El mundo necesita más petróleo del que la OPEP parece estar dispuesto a suministrar, lo cual hace difícil evitar otra alza de los precios del crudo el verano próximo', dijo el influyento grupo de investigación energética en su informe mensual.

LONDRES (Thomson Financial) - - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe aumentar el suministro para evitar que los precios del crudo suban a niveles récord, estimó el Centro de Estudios de Energía Global en un informe publicado el lunes.

'Lejos de estar 'equilibrado', tal como sugiere la OPEP, el mercado petrolero está experimentado un período de alta volatilidad de precios que persistirá mientras los productores sigan buscando precios por encima de los 60 dólares el barril', añadió.

El viernes pasado, los contratos de petróleo a futuro registraron en Londres un máximo en los últimos ocho meses, por encima de 70 dólares el barril, a raíz de la inquietud de los operadores por los problemas de suministro provocados por la violencia en Nigeria y por un pobre suministro de gasolina en Estados Unidos.

En julio y agosto del año pasado, los precios alcanzaron un récord histórico a 78 dólares el barril, a raíz de inquietudes sobre la inestabilidad geopolítica en regiones productoras clave, particularmente en Irán.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky