La economía alemana registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre de 2010 en comparación con el último trimestre del pasado año, según ha informado hoy el Instituto Federal de Estadística. En tasa interanual, el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 1,6%.
El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país confirmó así sus cálculos provisionales sobre el PIB de Alemania anunciado a principios de mayo.
Los expertos en estadística reiteraron que esta cifra confirma la paulatina recuperación de la economía alemana, aunque de una manera mas ralentizada.
El último trimestre de 2009 el PIB creció en Alemania también un 0,2% frente al mismo periodo anterior, mientras en el tercer trimestre el aumento fue del 0,7 y en el segundo del 0,4%. El instituto de Wiesbaden cuenta para 2010 con un crecimiento del PIB en Alemania de mas de un 1,0%.
El crecimiento del PIB al comenzar el presente año tuvo sus impulsos en un aumento del 2,6% de las exportaciones, que subieron un 2,3% el trimestre previo.