Economía

Economía/Empresas.- Anuntis facturó 53 millones en 2009, un 6% más

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios 'on line' Anuntis facturó 52,9 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento de un 6,4% respecto a 2008, y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 13,2 millones, un 38,9% más que el año anterior, informó la compañía catalana en un comunicado.

El portal de la empresa con un mayor crecimiento fue fotocasa.es, que aumentó un 62% el número de usuarios únicos mensuales respecto al año anterior, y un 41% las páginas vistas. Asimismo, coches.net y motos.net registraron un crecimiento del 36% en usuarios y del 17% en páginas vistas, y segundamano.es creció un 10% y un 1%, respectivamente.

El crecimiento global de la compañía fue del 28% en usuarios y del 4% en páginas vistas, y la cartera de clientes aumentó en más de un 20%. Según el presidente de Anuntis, David González, estas cifras "confirman el liderato y hace que se encare este año con optimismo y con la confianza de estar en el camino correcto".

Actualmente, la compañía cuenta con 17 portales, 10 en España y siete en América Latina, que suman 18 millones de usuarios únicos mensuales y 800 millones de páginas vistas al mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky