LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
La Justicia británica ha dado hoy la razón al sindicato Unite en su apelación contra la sentencia que paralizaba los paros de tripulantes de cabina (TCP) que se iban a realizar en British Airways durante las próximas semanas, lo que abre de nuevo la posibilidad de que se produzcan finalmente las protestas.
En un comunicado, la aerolínea se mostró "decepcionada" ante esta decisión, ya que vuelve a introducir "la amenaza de posibles huelgas" por parte de los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) que forman parte de su plantilla.
Por su parte, el sindicato señaló que con esta decisión "se ha hecho justicia al garantizarse el derecho a la huelga", y advirtió a la dirección de BA que las futuras protestas serán "inevitables" si no se inician de inmediato las negociaciones para resolver el conflicto laboral.
"Esta es una pausa para la paz, y Willie Walsh (consejero delegado de BA) debe aprovecharla al máximo", señaló el secretario general de Unite, Tony Woodley, quien incidió en que "la negociación, y no la litigación, es el único camino para alcanzar el acuerdo que todos deseamos".
El Alto Tribunal Británico dio el pasado lunes la razón a BA y paralizó los 20 días de paros no consecutivos que Unite había convocado desde el 18 de mayo hasta el 9 de junio, decisión que el sindicato apeló por considerar el fallo judicial "una absoluta desgracia".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unite recurre ante los tribunales la decisión de paralizar la huelga de tripulantes de BA
- Economía/Empresas.- Unite recurre ante los tribunales la decisión de paralizar la huelga de tripulantes de BA
- Economía/Empresas.- El servicio de conciliación ACAS solicita mediar entre British y Unite, que se muestra favorable
- Economía/Empresas.- Los TCP de British votan las propuestas de la compañía, a las que se opone el sindicato Unite