Economía

El Gobierno de Zapatero estudia subir el recibo de la luz

El Gobierno de Zapatero podría estar ultimando la subida del recibo de la luz para el próximo mes de julio. En el caso de esta factura el incremento supondrá un encarecimiento directo mínimo del 2%, como consecuencia de que el impuesto sobre el valor añadido pasa del 16% al 18%.

Este miércoles, el secretario de Estado de Energía Pedro Marín eludía desvelar el porcentaje de subida que tendrán que asumir los consumidores a partir del próximo mes de julio, aunque aclaró que para determinar dicho incremento quedan áun por conocer muchos de los factores que componen la tarifa, relata este jueves ABC."No hay todavía una previsión de cuál va a ser el alza final", afirmó.

La presidenta de la Comisión Nacional del a Energía, Maite Costa, reconocía por su parte, que la mala situación de la economía así como la dificultad de los consumidores para asumir nuevas subidas de precios hacen esperar que el Ejecutivo apruebe un incremento "limitado" en julio, lejos del 30% que el organismo supervisor recomendó el año pasado como forma de subsanar el déficit de tarifa que arrastra el sistema eléctrico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky