DUBAI, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo Dubai World ha alcanzado un principio de acuerdo con sus acreedores, incluyendo entidades financieras y al Gobierno dubaití, para reestructurar su deuda por importe de 23.500 millones de dólares (18.957 millones de euros), de los que 14.400 millones de dólares (11.616 millones de euros) corresponden a bancos acreedores.
El acuerdo alcanzado entre el holding emiratí y el Comité de Coordinación, que agrupa los intereses del Estado y del 60% de los bancos acreedores de la compañía, contempla que las entidades financieras recibirán un primer tramo de 4.400 millones de dólares (3.225 millones de euros) en cinco años y los restantes 10.000 millones de dólares 88.391 millones de euros) en ocho años.
Cada entidad acreedora percibirá parte de su deuda en cada uno de los tramos y podrán elegir entre diferentes combinaciones en función de que su deuda esté denominada en dólares o dirhams.
El responsable de la reestructuración de Dubai Wotld, Aidan Birkett, mostró su satisfacción con el respaldo unánime de los acreedores a este acuerdo y destacó que supone "un hito importante" para alcanzar la mejor solución posible para todas las partes.
Relacionados
- Dubai World cierra un principio de acuerdo con sus acreedores
- Dubai World anuncia un principio de acuerdo con sus acreedores
- Boca Juniors llega a un principio de acuerdo con el entrenador Claudio Borghi
- El Boca Juniors llega a un principio de acuerdo con el entrenador Borghi
- Ohl alcanza un "principio de acuerdo" con fomento para una solución al bajo tráfico de la autopista m-12