
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pronostica que la economía del país será más fuerte que lo esperado este año, con mayor crecimiento y menor desempleo, según las actas de la última reunión del banco central, publicadas este miércoles.
El alza del PIB estadounidense debería situarse entre 3,2% y 3,7% en proyección anual al final del cuarto trimestre, según la banda central de previsiones de los gobernadores de la Fed presentada en la reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC) el 27 y 28 de abril pasados.
La banda anterior del banco central, que databa de enero, iba de 2,8 a 3,5%, señala France Press.
Publicadas en anexos de las actas de la última reunión del FOMC, las nuevas previsiones muestran que los gobernadores de la Fed no cambiaron de opinión sobre las perspectivas de la economía estadounidense, ya que pronostican un incremento comprendido entre 3,4% y 4,5% a fines de 2011 y entre 3,5% y 4,5% a fines de 2012.
Posponen las ventas de activos
Además, la mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed ha rechazado el plan propuesto para comenzar a vender relativamente pronto activos ligados al mercado inmobiliario, apunta MarketWatch.
Así, gran parte de los oficiales votaron por posponer estas ventas "durante algún tiempo" hasta que la recuperación económica esté bien asentada, después de que el banco central estadounidense haya incrementado su target para los tipos de interés a corto plazo.