París, 20 may (EFECOM).- El nuevo Gobierno francés está decidido a aprobar una ley que fije servicios mínimos en los transportes, como las hay en otros sectores, dijo hoy el ministro de Trabajo, Xabier Bertrand.
En declaraciones a Canal+, Bertrand dijo que los agentes sociales serán convocados para dialogar acerca de esa norma, aunque advirtió que habrá "la obligación de llegar a un resultado".
"En la actualidad existe el servicio mínimo en la navegación aérea, la sanidad o la radiodifusión. ¿Por qué no habría de extenderse?", se preguntó el titular de Trabajo, quien apuntó directamente a los medios de transporte urbano.
A este respecto, subrayó que los ciudadanos desean una normativa que les permita "ir a trabajar y regresar a casa por la noche".
El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, había asegurado durante la campaña electoral que una ley sobre el servicio mínimo en los transportes sería votada antes de diciembre próximo si los agentes sociales no llegaban previamente a un acuerdo.
Bertrand afirmó que el Gobierno desea dialogar y alcanzar una concertación, pero añadió que también está decidido a hacer reformas en diversos ámbitos. EFECOM
jgb/jlm
Relacionados
- Economía/Laboral.- Caldera afrima que el Gobierno no ha decidido si habrá moratoria para rumanos y búlgaros
- UGT dice Gobierno aún no ha decidido moratoria búlgaros y rumanos
- Gobierno alemán asegura todavía no ha decidido sobre EADS
- Economía/Pesca.- Espinosa subraya el "firme y decidido apoyo" del Gobierno a las empresas pesqueras en el exterior
- Gobierno aún no ha decidido sobre privatización de estatal Bahn