
Barcelona, 19 may (EFE).- La patronal catalana de pequeñas y medianas empresas, Pimec, ha tildado hoy de "insuficientes" las nuevas reglas de recuperación del IVA impagado, aprobadas por el Gobierno el pasado 9 de abril, y que recortan de un año a seis meses el plazo de impago para optar a la recuperación.
La patronal ha explicado en un comunicado que la modificación de la normativa -que permite por primera vez la interposición de un requerimiento notarial como forma de reclamación de la deuda, en vez del procedimiento judicial exigido hasta ahora- "no incluye la principal reivindicación de pymes y autónomos".
Pimec se ha referido concretamente a la petición de no tributación para el IVA de las facturas pendientes, al final de cada período impositivo, y ha exigido que el IVA no deba ser ingresado en Hacienda "hasta que haya sido cobrado por el empresario".
La organización también ha subrayado la "mejora de la liquidez que comportaría la aplicación de las reivindicaciones en este campo", y ha señalado su "complementariedad" a la reforma de la Ley de la morosidad.
Relacionados
- Zapatero: "Hemos introducido nuevas reglas que serán evaluadas por el G-20"
- La bolsa renace, las nuevas reglas en la banca y Endesa y Técnicas Reunidas abandona Green Fuel
- Las nuevas reglas financieras limitarán los repartos de dividendos de la banca
- Las nuevas reglas financieras limitarán los repartos de dividendos de la banca
- Los líderes se reunirán el 7 de mayo para debatir nuevas reglas para la zona