Potsdam (Alemania), 19 may (EFECOM).- Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados y Rusia (G8) urgieron hoy a avanzar en las negociaciones para la liberalización del comercio mundial comprendidas dentro de la Ronda de Doha, bloqueada desde hace un año.
"Deberíamos lograr cuanto antes un acuerdo sobre las líneas maestras", señalaron los ministros en el comunicado final difundido al término de la reunión de dos días mantenidas en el Schwielowsee, un lago situado junto a Potsdam, en las cercanías de Berlín.
Para alcanzar un acuerdo es necesaria "voluntad política" y un "mayor esfuerzo de todos los implicados", señala el documento.
La presidencia alemana del G8 espera avanzar más en la liberación del comercio durante la cumbre que se celebrará en la localidad báltica de Heiligendamm, en junio próximo, a la que asistirán también actores importantes de esta negociación, como Brasil, y otros estados emergentes. EFECOM
ih/chs/pam
Relacionados
- Ministros Economía analizan posiciones para avanzar en creación Banco del Sur
- Economía/Energía.-Los ministros de Energía apelan a los Estados y a la CE a avanzar en el uso y evaluación de la biomasa
- UE.- Los ministros de Energía apelan a los Estados miembros y a la CE a avanzar en el uso y evaluación de la biomasa
- Economía/Energía.- Los ministros de Energía apelan a los Estados miembros y a la CE a avanzar en el uso de la biomasa