El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos descendió una décima en abril con respecto a marzo, después de haber crecido una décima en el mes anterior, mientras que en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 2,2%, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)
La caída de los precios de la energía en un 1,4% en el mes de abril contribuyó principalmente al descenso de la inflación en Estados Unidos. En concreto, los significativos descensos en los índices de la gasolina (-2,4%) y el gas natural (-4,4%) pesaron más que los incrementos en los precios del fuel oil (+2,3%) y la electricidad (+0,7%).
La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, se mantuvo estable en abril, al igual que ya hizo en el mes de marzo, y creció nueve décimas en términos interanuales, su incremento más bajo desde enero de 1996.
Por su parte, los precios de la alimentación volvieron a crecer por segundo mes consecutivo dos décimas en comparación con el mes anterior. Este aumento se debe principalmente a los precios de carne, aves, pescado y huevos, que aumentaron de forma "pronunciada" en abril.
Relacionados
- El Banco Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano de M&T, según 'FT'
- Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano de M&T
- Economía/Finanzas.- Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano de M&T, según 'FT'
- Economía/Finanzas.- Santander aspira a crecer en Estados Unidos de la mano de M&T, según 'FT'
- Toyota llamará a revisión 11.500 Lexus LS en Asia, Estados Unidos y Europa