Madrid, 18 may (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios madrileños, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que cuando asuma la presidencia de la CEOE continuará con la "renovación permanente" de la patronal y con el diálogo fluido con los sindicatos.
En una entrevista en Telemadrid, facilitada por la Cámara de Comercio de Madrid, Díaz Ferrán apuntó que afrontar la Presidencia de la patronal española -cargo que asumirá el 6 de junio- significa "una gran responsabilidad y un honor" pues supone suceder a José María Cuevas, que ha permanecido 23 años al frente de esta organización, y "a quien tanto estiman empresarios y sindicatos".
El presidente de la patronal madrileña aseguró que seguirá con la "renovación permanente" en la CEOE que, en su opinión, "ha sabido adaptarse muy bien" a los tiempos.
Asimismo anunció que desarrollará un plan estratégico que busque el mayor crecimiento económico del país mediante la creación de empresas, ayude a los nuevos emprendedores y prosiga con el diálogo social, que consideró esencial.
Gerardo Díaz Ferrán añadió que mantendrá un diálogo permanente y consultivo con los sindicatos, con los que dijo tener una buena relación, tanto nacional como regional.
"Lo primero que haré en cuanto llegue será invitarles (a los sindicatos) a una reunión para seguir con esa buena sintonía y poder modificar el mercado de trabajo para adaptarlo a las diferentes coyunturas", añadió.
El futuro presidente de la CEOE apuntó que los empresarios españoles son optimistas con la situación económica, aunque también son "conscientes" de problemas como el del déficit comercial y el diferencial de la inflación con los países europeos.
Para subsanar esta situación apuntó que son necesarias dos reformas básicas: la liberalización de todos los sectores y la reforma del mercado de trabajo.EFECOM
pamp/jj