ROMA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
La compañía irlandesa Ryanair calificó hoy de "falsas" las acusaciones que le ha dirigido el Ente Nacional de Aviación Civil italiano (ENAC) por haber supuestamente desatendido a 178 pasajeros que se quedaron sin volar por culpa de las cenizas del volcán islandés, por lo que le ha impuesto una multa de tres millones de euros.
Este fin de semana, el ENAC informó de que había impuesto una multa de tres millones de euros a Ryanair por haber violado la normativa europea que obliga a asistir a los pasajeros en caso de cancelación entre los días 17 y 22 de abril.
La respuesta de Ryanair llegó hoy a través de un comunicado en el que asegura que "se defenderá y apelará enérgicamente contra cualquier multa". Asimismo, afirmó que, por el momento, todavía no ha recibido ninguna notificación de parte del ENAC.
"Ryanair considera extraño que, a día de hoy, no haya sido sometida a su atención ninguna violación (o multa) por parte del ENAC", a la que acusa de "haber investigado y multado a Ryanair en 178 casos sin que ésta haya podido defenderse o responder siquiera", detalla la compañía en su comunicado.
Por lo demás, aseguró que "muchos pasajeros" afectados por la nube fueron alojados en hoteles locales a coste de Ryanair, mientras que "aquellos que no tuvieron la posibilidad de recibir una solución a causa de los enormes volúmenes, se les ha aconsejado presentar a Ryanair una solicitud para obtener el reembolso de los gastos".
"Este es el mismo procedimiento aplicado por todas las compañías aéreas en Italia y en toda Europa durante la semana del 17 al 22 de abril y es plenamente conforme con la normativa EU261", agrega.
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