La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel) considera que el futuro a corto plazo "continúa siendo incierto" para el sector, a pesar de que la facturación haya aumentado un 6,1% en el primer cuatrimestre del año, con un aumento de las unidades vendidas del 5,3%.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la patronal destacó que la evolución durante los primeros cuatro meses fue "positiva", aunque se compara con meses de 2009 en los que se registraron "fuertes reducciones" del mercado, de en torno al 30%.
"El sector se mantiene a la expectativa de los datos en próximos meses, con objeto de confirmar si se ha podido ya tocar fondo y frenarse así la negativa evolución de los pasados meses", señaló Anfel. La asociación espera el comienzo de los "reforzados" planes renove 2010 y sus campañas publicitarias de concienciación.
Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que suponen más del 92% del mercado total, con un volumen de facturación conjunta superior a 2.500 millones de euros, un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.