FRANKFURT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ha rebajado un peldaño más el rating del fabricante alemán de componentes y neumáticos Continental, cuya calificación crediticia ya se encontraba en el grado especulativo, también conocido como 'bonos basura'.
En concreto, la agencia ha rebajado de 'B+' a 'B' la calificación de la deuda a largo plazo de CONTINENTAL (CON.XE) La perspectiva asociada a este rating es estable, pues Standard & Poor's entiende que los resultados operativos de la compañía seguirán mejorando en 2010.
La agencia explica que esta rebaja refleja que la calidad del crédito de Continental está influenciada por la situación de "elevado apalancamiento" de su principal accionista, el holding Schaeffler, propietario del 75,1% del capital de la corporación germana.
Standard & Poor's recuerda que Continental debe refinanciar deuda por importe de 7.500 millones de euros que vence en agosto de 2012 y, si bien da por descontado que la refinanciación se efectuará con éxito, subraya que estas transacciones no están exentas de riesgos y generan incertidumbre, teniendo en cuenta la situación de los mercados.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW reducirá un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos entre 2008 y 2020
- Economía/Motor.- BMW reducirá un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos entre 2008 y 2020
- Economía/Motor.- Seat mostrará en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico el nuevo Ibiza Ecomotive
- Economía/Motor.- Skoda presenta la nueva versión deportiva RS de su modelo Fabia, que tiene una potencia de 180 caballos
- Economía/Motor.- Tata estudia producir vehículos en México