MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte (Conetrans) solicitó hoy que el sector pueda aplazar un año más el pago de cuotas pendientes a la Seguridad social "ante la agobiante situación económica" que asegura atravesar.
Conetrans aseguró que 2009 fue un ejercicio "muy difícil" para las empresas de transporte y "para las organizaciones empresariales que han desempeñado su labor en defensa del sector en circunstancias adversas ante la falta de comprensión de la Administración".
En este punto, la patronal demandó otras medidas de apoyo, entre las que citó la reforma del baremo sancionador, el mejor funcionamiento de las líneas de financiación, la flexibilización de las restricciones a la circulación y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.
Asimismo, solicitó que se combatan las "continuas presiones" de los clientes para bajar los precios del transporte de las mercancías y denunció "el daño que están causando al sector que las cooperativas de trabajo asociado que operan fuera de la ley".
Además, Conetrans instó al director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, a mantener "su máxima atención y el mismo trato hacia los asuntos del transporte por carretera que hacia los del ferrocarril", dado que, según asegura, el sector "se siente abandonado".
Las denuncias y demandas de los transportistas por carretera fueron presentadas por el presidente de Conetrans, Ovidio de la Roza, durante la asamblea general de la confederación celebrada recientemente en Madrid.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El tráfico de pasajeros 'premium' crece un 7,6% hasta marzo, con un repunte del 10,8% en ese mes
- Economía/Transportes.- El Comité Nacional de Transporte por Carretera se renueva e integra dos nuevas patronales
- Economía/Transportes.- El Comité Nacional de Transporte por Carretera se renueva e integra dos nuevas patronales
- Economía/Transportes.- El Gobierno renovará a los miembros de la Comisión de Accidentes Aéreos en tres meses
- Economía/Transportes.- El servicio Atendo de Renfe y Adif logra la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor