
El Índice de Cifra de Negocios de la Industria aumentó un 12% en marzo, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En febrero, el incremento interanual fue del 7,5%.
Por destino económico de los bienes todos los sectores industriales presentan tasas interanuales positivas. Los bienes intermedios crecieron un 12,5%, la energía lo hizo un 44,3% y los bienes de equipo, un 9,6%.
Por actividades, la que más ha repercutido en este crecimiento han sido la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un aumento del 24,9%, y la que menos, la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-17,6%).
El incremento interanual de la cifra de negocio registrado en el primer trimestre de 2010 ha sido del 6,9%. Por destino económico de los bienes, crecieron la energía (30,8%), los bienes de equipo (12,3%) y los bienes intermedios (5,9%). Por su parte, los bienes de consumo no duradero no varían y los bienes de consumo duradero registran una tasa media del -2,9%.
Los pedidos crecen
En cuanto al Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación interanual del 13,6% en marzo, cerca de seis puntos por encima de la registrada en febrero.
Todos los sectores industriales presentan una repercusión positiva en el IEP: los bienes intermedios crecieron un 18%, la energía un 44,5%, y los bienes de consumo no duradero, registraron una tasa anual del 7,6%.
