Afortunados, casi sin experiencia y trasngresores. Así son los 75 participantes de la octava edición de Porfolio Night, el certamen que brinda a primerizos del mundillo la oportunidad de revelarse como jóvenes promesas frente a las mayores y mejores cabezas pensantes de la creatividad publicitaria española.
Y quien sabe, puede que algunos de ellos logren su primer contrato profesional. La filosofía del encuentro es clara, todo es posible, y por lo tanto, factible. El acontecimiento tendrá lugar el próximo día 20 de mayo en Madrid, adonde llega por primera vez después de haberse celebrado anteriormente en Barcelona.
Los trabajos de publicistas, directores de arte interactivo o diseñadores gráficos sin apenas rodaje serán supervisados en una maratón de entrevistas por 25 de los mejores creativos de España. Agencias como Señora Rushmore, Shackleton, Delvico, Publicis, Contrapunto BBDO o Tapsa acudirán a este encuentro, parido hace siete años en la localidad canadiense de Toronto a manos del equipo ihaveanidea.
Desde entonces, el evento se ha convertido en la revisión de portafolios de jóvenes promesas más importante del mundo, celebrándose por un gran número de países de todo el globo y contando con el apoyo de las agencias de publicidad de más reputación internacional.
Ignacio Oreamuno, presidente y fundador de ihaveanidea, aclara que el certamen no sólo trata de "ofrecer consejo o un posible empleo. El encuentro también sirve para que los participantes tengan la oportunidad de unirse a compañeros de otros países para asegurar una futura generación de superestrellas que tome las riendas de la industria en el mundo. Porfolio Night siempre será una celebración de lo que nuestra industria puede lograr si todos trabajamos juntos". Toda una declaración de intenciones.