MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, confió hoy en que sindicatos y patronal logren un acuerdo sobre reforma laboral, aunque afirmó que a diferencia del pasado mes de julio el Gobierno entiende que debe actuar para cerrar el proceso de forma unilateral.
En declaraciones durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Granado indicó que los agentes sociales "también lo persiguen así y acabará habiendo acuerdo". "Son conscientes de no obstaculizar el proceso", añadió.
Respecto al paquete de medidas de ajuste que el Gobierno prevé aprobar el próximo jueves y que incluye una congelación de las pensiones, afirmó que "esta opción puede tener un coste político, pero es lo que más conviene en este momento". "Cualquier otra opción sería muy mala para la economía española", apostilló.
Así, ante "la conmoción" que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, se ha creado a raíz de las medidas anunciadas, Granado indicó que éstas son necesarias para que no se incremente el coste de la financiación de la deuda española, algo que, en su opinión, sería "letal".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Laboral.- Un consejero del Banco de España propone congelar derechos laborales para fomentar la contratación
- Economía/Laboral.- La crisis del mercado laboral aleja a los trabajadores inmigrantes de España, según Randstad
- Economía/Laboral.- La crisis del mercado laboral aleja a los trabajadores inmigrantes de España, según Randstad
- Economía/Laboral.- UGT 'recupera' la publicación del Anuario de Relaciones Laborales
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Los sindicatos retrasan la huelga en el sector público del 2 al 8 de junio