La venta de ordenadores en Europa Occidental creció un 19% en el primer trimestre de 2010, con un total de 18,057 millones de unidades, frente a las 15,121 millones de unidades del mismo periodo del ejercicio anterior, según el último informe de la firma especializada en investigación de Tecnología de la Información Gartner.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En concreto, Acer lideró la venta de unidades, con un total de 4,21 millones de equipos, lo que supone un cuota de mercado del 23,4%, seguida por HP, con 4,216 millones de equipos (un 22,6% del mercado total), y de Dell, con 1,811 millones de unidades (una cuota del 10%).
Para Ranjit Atwal, analista de la compañía, Europa Occidental se está recuperando más rápidamente de lo que se esperaba de la debilidad mostrada en 2009. En el primer trimestre del año, el mercado de ordenadores "desafió" las condiciones económicas, ya que los consumidores siguieron comprando ordenadores en detrimento de otros productos electrónicos.
Gartner explicó que en este periodo, el mercado de Europa Occidental mostró un fuerte crecimiento, aunque este incremento se basó en la debilidad del primer trimestre de 2009. El mercado de ordenadores de consumo continuó impulsando el crecimiento y, a pesar de la situación económica de Grecia, los consumidores siguieron comprando dispositivos portátiles.
En este segmento de negocio, el mercado de 'mini-notebook' sigue siendo significativo, reteniendo el 20 por ciento del mercado de ordenadores móviles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Martinsa Fadesa reduce un 91% su pérdida en el primer trimestre, hasta 3 millones
- Economía/Empresas.- Toxo considera "un atraco" lo que el Gobierno pretende hacer con los pensionistas
- Economía/Empresas.- Toxo considera "un atraco" lo que el Gobierno pretende hacer con los pensionistas
- Economía/Empresas.- Starwood Hotels inaugura el 'Aloft Chapel Hill' en Carolina del Norte (EEUU)
- Economía/Empresas.- La facturación de H&M en abril sube un 4%, aunque cae un 6% en términos comparables