Economía

BANCO DE JAPÓN mantiene sin cambios los tipos con unanimidad de consejo

El banco central dijo que los nueve miembros de su comité tomaron la decisión por unanimidad.

TOKIO (Thomson Financial) - El Banco de Japón mantuvo sin variación como se esperaba los tipos de interés en el 0,50% tras la reunión de dos días de su comité de política monetaria.

El gobernador del Banco de Japón Toshihiko Fukui ofrecerá una rueda de prensa a las 08.30 (hora peninsular española), que será seguida con mucha atención por el mercado en busca de pistas sobre cuándo se producirá la próxima subida de tipos de interés.

Los economistas creen que la reducida inflación, junto a la incertidumbre sobre la salud del sector corporativo, podrían disuadir al banco central de realizar subidas de tipos de interés cada trimestre.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky