TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)
El Comité de Política Monetaria del Banco de Japón acordó hoy por unanimidad el mantenimiento de los tipos de interés por segundo mes consecutivo en el 0,5%, anunció hoy la institución en un comunicado.
El banco central considera que la expansión de la economía japonesa es "moderada" y prevé que para 2007 y 2008 se mantengan las condiciones actuales de crecimiento, en un entorno de continuidad del ciclo de producción, generación de ingresos e inversiones.
El crecimiento interanual, señala, se situará el torno al 2%, ligeramente por encima de las previsiones. Según los últimos datos difundidos por el Gobierno del país, los precios subyacentes, que excluyen los de productos de energía y alimentación, cayeron en marzo un 0,3%, lo que supone el mayor descenso en dos años.
Relacionados
- Banco de Japón mantiene tipos de interés sin cambios al 0,5%
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%
- Banco de Japón mantiene sin cambios los tipos de interés en el 0,50%
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,5%, tras elevarlos el mes pasado
- JAPÓN- Banco Central mantiene sus tipos de interés en el 0,5%