MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Service Point registró pérdidas de 334.000 euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 786.000 euros que obtuvo en igual periodo de 2009, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 4,3 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del primer trimestre de 2009, si bien Service Point destacó que el Ebitda alcanzado hasta marzo "ha sido el mejor de los últimos cuatro trimestres" y es además un 77,5% superior al del último trimestre de 2009.
La empresa atribuyó esta positiva evolución del resultado bruto al "impacto progresivo" de las medidas adoptadas tanto en materia de reducción de costes como en el área de revitalización de las ventas.
De hecho, las ventas de Service Point ascendieron en el primer trimestre a 52,2 millones de euros, cifra un 10,9% inferior a la del primer trimestre de 2009.
La compañía reconoció que su facturación se ha comportado "algo peor" de lo que esperaba inicialmente debido al impacto negativo de la meteorología en los meses de enero y febrero en Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.
No obstante, Service Point resaltó que la reciente evolución de la contratación y la cartera de clientes le da confianza para terminar el ejercicio con un nivel de ventas superior al del año anterior, en línea con sus previsiones.
El resultado neto de explotación (Ebit) de Service Point se situó al finalizar marzo en 1,3 millones de euros, frente a los 1,8 millones de euros del primer trimestre del año pasado.
Relacionados
- Dos agentes municipales y varios testigos del tiroteo de Sol declaran ante la Policía Nacional
- Declaran Fiesta de Interés Turístico Regional la Romería del Santísimo Cristo del Sahúco en Peñas de San Pedro, Albacete
- Las peñas del Espanyol declaran persona non grata a Iturralde González
- Tres familias cántabras se declaran en quiebra en el primer trimestre del año y 9 empresas en concurso
- Tres estados declaran emergencia ante la amenaza del vertido de petróleo