MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, afirmó hoy con respecto a las presuntas prácticas anticompetitivas de las eléctricas que “una liberalización sin competencia es peor que un monopolio, y esto es lo que ha venido sucediendo en el sector eléctrico español”.
Para Izverniceanu, “estos hechos son inaceptables y de una gravedad total y absoluta porque perjudican los intereses de todos los consumidores”.
“Estas informaciones corroboran lo que los estudios de la OCU vienen poniendo de manifiesto desde hace años: la liberalización no se ha traducido en mejoras, ni de precio ni de calidad, para los consumidores porque no existe competencia real en los mercados energéticos”, agrega.
A este respecto, cree “intolerable” que se hayan puesto trabas a la libre competencia utilizando artimañas tales como, según afirma la Comisión Nacional de la Competencia, el cierre del acceso a los datos para que el consumidor no pueda cambiarse de suministrador, modelo único de contrato y la eliminación de la información esencial en la factura que recibe el consumidor.
“Resulta especialmente grave este hecho en un sector en el que, en el último año, se han incrementado las reclamaciones de los consumidores en más de un 180%”, concluye.
(SERVIMEDIA)
13-MAY-10
JBM/caa
Relacionados
- Economía.- La OCU considera "inaceptables" los supuestos pactos entre las eléctricas investigados por Competencia
- Competencia detecta prácticas anticompetitivas de las eléctricas y Unesa
- La CNC detecta prácticas anticompetitivas de las eléctricas
- Competencia detecta prácticas anticompetitivas de las eléctricas y Unesa
- Economía/Energía.- Los investigadores de Competencia detectan prácticas anticompetitivas de las eléctricas y Unesa