MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) abogó hoy por mantener el actual sistema de ayudas comunitarias en el sector de vacuno de carne de pagos ligados a la producción para dotar de cierta estabilidad a los productores.
En un comunicado, la organización agraria valoró el proceso de debate abierto ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para decidir el sistema de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que se aplicará dentro del sector de vacuno de carne hasta la reforma de 2013.
"En el caso de la prima a la vaca nodriza (en la actualidad acoplada al 100%), no existe ninguna obligación para desacoplar hasta el final del periodo actual de financiación (2012-2013), puesto que el denominado 'chequeo' de la PAC ofrece la posibilidad de mantener el 'stau quo' actual en este sector", argumentó el responsable de vacuno de carne de COAG, Alberto Gracia.
En este sentido, el representante de los ganaderos apuntó que, a nivel social, "se evitará el riesgo de un posible abandono de la población rural como consecuencia del abandono de la producción en un hipotético escenario de ayudas desligadas de la producción".
Relacionados
- Garmendia dice que el IAC tiene planes mucho más ambiciosos que ser subsede del E-ELT
- Economía/Macro.- Zapatero explicará hoy sus planes para realizar un ajuste adicional del déficit en 2010 y 2011
- Economía/Macro.- Zapatero explicará hoy sus planes para realizar un ajuste adicional del déficit en 2010 y 2011
- Zapatero explica en el Congreso sus planes para un nuevo recorte del déficit
- Zapatero explicará hoy sus planes para realizar un ajuste adicional del déficit en 2010 y 2011