MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Prisa ha obtenido un beneficio neto de 35,55 millones de euros, frente a los 2,93 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, con mejoras en el resultado de explotación en todas sus unidades de negocio hasta marzo, y eleva su Ebitda un 3,9%, según ha informado el grupo audiovisual este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 144,47 millones de euros, un 3,9% más, mientras que los ingresos de explotación se redujeron un 11,3%, hasta 764,94 millones de euros, y mejoraron los márgenes operativos en el primer trimestre con el Ebitda sobre ingresos, que alcanzó el 18,9% y el de Ebit, que fue del 13,3%.
Asimismo, la publicidad mejoró un 4,6% hasta 214.31 millones, con respecto al mismo periodo de 2009, y engordó el crecimiento del negocio Digital un 12%, el Audiovisual un 9,7% y la Radio un 6,8%.
AREAS DE NEGOCIO
Así, la compañía resaltó los resultados positivos en los ingresos del área internacional, que aumentaron un 11,7% y ya suponen el 29% de la facturación del grupo PRISA (PRS.MC) que mantiene este año su plan de eficiencia operativa con una reducción del 14,2% del gasto en el primer trimestre.
En el área editorial, Santillana aumenta sus ingresos un 4,3% hasta 164,76 millones, y el margen de Ebitda mejora hasta el 32,7%. Por su parte, los ingresos por la venta de libros han aumentado un 5,9% hasta los 162,74 millones de euros. Prisa señaló el crecimiento en Perú (+23,1%), Brasil (+21,9%), Colombia (+13.7%), Chile (+6,8%) y Argentina (+6%).
En cuanto a los ingresos del área de prensa alcanzaron los 96,54 millones de euros, pero la facturación de la venta de periódicos y revistas del Grupo se vio reducida a los 44,66 millones de euros, experimentando una caída del 9,6%.
El grupo destacó la facturación del periódico El País, que llegó a los 67 millones de euros, y obtuvo un Ebitda de 6,47 millones (+13,7%) y un beneficio neto de 2,83 millones, mientras que el diario deportivo AS mejoró su Ebitda hasta 1,84 millones de euros (+126,4%).
La Radio por su parte, obtuvo unos ingresos de 83,38 millones de euros (+3,1%) y un Ebitda de 16,76 millones (+5,0%). La Radio Internacional subió un 27,1% su facturación y un 29,5% los ingresos publicitarios.
En el área audiovisual, Digital+ ingresó 296,94 millones y registró un Ebitda de 74,47 millones, mejorando así su margen de Ebitda hasta el 25,1%, frente al 20,5% del primer trimestre de 2009.
Prisa quiso recordar que durante este periodo avanzó en la formalización de las operaciones anunciadas en su plan de desinversiones parciales, y firmó un acuerdo con Liberty para la entrada de inversores internacionales que reforzarán el capital del Grupo.
Relacionados
- Prisa elevó su beneficio neto a 35,55 millones en el primer trimestre
- Prisa logra un beneficio neto de 35,55 millones hasta marzo
- Economía/Empresas.- Prisa logra un beneficio neto de 35,55 millones hasta marzo y eleva su Ebitda un 3,9%
- Economía/Empresas.- Prisa logra un beneficio neto de 35,55 millones hasta marzo y eleva su Ebitda un 3,9%