MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), en la que están integrados víctimas de tráfico, consideran un retroceso disminuir de nuevo la edad para conducir ciclomotores a los 14 años, después de modificar en 2008 el Reglamento General de Conductores para subirlo a 15 años,
De hecho, la asociación ha pedido todo lo contrario, que la edad para conducir un ciclomotor se aumente hasta los 16 años, tal y como recomienda la Unión Europea en la Directiva sobre Permisos de Conducir, aunque deja abierta la posibilidad de rebajar la edad de acceso hasta los 14 años o aumentarla hasta los 18 años.
Diferentes países de Europa como Suecia, Gran Bretaña o Holanda tienen desde hace años los 16 años como edad mínima de acceso a la conducción de ciclomotores. Mientras, en Francia e Italia se permite la conducción de ciclomotores a partir de los 14 años.
En España, actualmente la edad de acceso a los ciclomotores es a los 14 años, ya que la modificación introducida en el Reglamento General de Conductores para restringir ese permiso a los mayores de 15 años no entrará en vigor hasta el próximo día 1 de septiembre.
"No debemos perder de vista el objetivo final que es conseguir que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad por el hecho de moverse o circular por las calles y carreteras de nuestro país", señala PAT, que apunta que aunque siempre ha apostado por subir la edad a 16 años considera que fijar en 15 es "un avance".
Relacionados
- Economía/Motor.- Más del 70% de las multas de Tráfico se han tramitado este año por vías telemáticas
- Economía/Motor.- Nissan contribuye con 70 millones de euros a los resultados de Renault
- Economía/Motor.- Nissan contribuye con 70 millones de euros a los resultados de Renault
- Economía/Motor.- Citroën exhibirá el eléctrico C-Zero en el Salón de Madrid, bajo el lema 'Créative Ecologie'
- Economía/Motor.- Daimler invierte 1.000 millones en el desarrollo y producción de dos nuevos motores