Economía

Economía/Motor.- Víctimas de accidentes consideran un retroceso disminuir otra vez la edad para conducir ciclomotores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), en la que están integrados víctimas de tráfico, consideran un retroceso disminuir de nuevo la edad para conducir ciclomotores a los 14 años, después de modificar en 2008 el Reglamento General de Conductores para subirlo a 15 años,

De hecho, la asociación ha pedido todo lo contrario, que la edad para conducir un ciclomotor se aumente hasta los 16 años, tal y como recomienda la Unión Europea en la Directiva sobre Permisos de Conducir, aunque deja abierta la posibilidad de rebajar la edad de acceso hasta los 14 años o aumentarla hasta los 18 años.

Diferentes países de Europa como Suecia, Gran Bretaña o Holanda tienen desde hace años los 16 años como edad mínima de acceso a la conducción de ciclomotores. Mientras, en Francia e Italia se permite la conducción de ciclomotores a partir de los 14 años.

En España, actualmente la edad de acceso a los ciclomotores es a los 14 años, ya que la modificación introducida en el Reglamento General de Conductores para restringir ese permiso a los mayores de 15 años no entrará en vigor hasta el próximo día 1 de septiembre.

"No debemos perder de vista el objetivo final que es conseguir que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad por el hecho de moverse o circular por las calles y carreteras de nuestro país", señala PAT, que apunta que aunque siempre ha apostado por subir la edad a 16 años considera que fijar en 15 es "un avance".

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