Economía

Economía/Empresas.- RACC se alía con Orizonia para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El RACC y el grupo Orizonia Corporación se han aliado para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel, en la que participarán con el 50% del capital cada uno, anunciaron hoy en un comunicado.

La nueva agencia comenzará a operar, una vez obtenida la perceptiva autorización por parte de las autoridades de competencia, a lo largo de este mismo ejercicio 2010.

Ambas entidades destacaron que la "clave" del acuerdo es la "complementariedad" entre ambas negocios. El RACC aportará un negocio en marcha en los segmentos de vacacional y empresas que comercializa a través de su red de distribución, que incluye sus agencias propias, la Agencia Telefónica de Viajes, la Agencia de Viajes 24 Horas y la web www.racc.es/viajes.

A ello se añadirán sus productos propios específicos, como las Autovacaciones, las Escapadas, las Expediciones, RACC Motor Racing y sus operaciones especiales en grupo a destinos seleccionados.

Por su parte, Orizonia aportará su organización dentro del sector turístico, con una integración vertical de actividades que le permite estar presente en todas las facetas de la cadena de valor, así como su experiencia en la gestión de más de tres millones de viajeros anuales, y su oferta en el mercado por destinos y segmentos de clientes.

Asimismo, dará cobertura internacional a través de sus presencia en países de los cinco continentes, factor éste especialmente valorado por los clientes de vocación viajera socios del RACC.

ESTUDIAN COLABORAR EN OTRAS AREAS.

Orizonia Corporación y RACC están analizando otras oportunidades de colaboración en las que mutuamente puedan ser proveedores de servicios para sus respectivos negocios (colaboraciones entre Viajes Iberia y RACC, por ejemplo), que concretarán en una segunda fase.

El RACC es el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios y en

2009 facturó 450 millones de euros. La agencia de viajes del RACC facturó 98 millones de euros y proporcionó servicio a más de 300.000 viajeros durante el pasado ejercicio.

De su lado, Orizonia Corporación es un grupo turístico con seis líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, 'online', receptiva y hotelera, que cuenta con una red de 650 oficinas. En 2009, facturó más de 2.000 millones de euros y dio servicios a más tres millones de pasajeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky