Madrid, 16 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo hoy respecto a los accidentes laborales que espera que las administraciones públicas apliquen las leyes y que la Inspección de Trabajo funcione y "no campañas de imagen que demuestren que son sensibles" con este problema.
En conferencia de prensa, Fidalgo fue preguntado por la gran foto de un depósito de cadáveres que el departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha situado en la estación de plaza de España de los ferrocarriles y del metro de Barcelona para concienciar sobre este asunto.
Dijo que no hace falta una foto como esa para desvelar que España está a la cabeza de la siniestralidad y mortalidad laborales en Europa.
"La administración -explicó- no es un testigo que denuncia hechos o se refiere a leyes magníficas; la administración tiene unos instrumentos para que las leyes se cumplan, tiene la Inspección de Trabajo, que está absolutamente raquítica" y "no funciona", y los presupuestos. EFECOM
jl/mlb