Economía

Economía/Empresas.- La subida de impuestos afectará principalmente a los particulares, según Intrum Justitia Ibérica

MADRID, 12 (EUROA PRESS)

El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, aseguró hoy que "es complicado anticipar cómo afectará el plan de austeridad acometido por el Gobierno al problema de los impagos", y señaló a los particulares como los principales damnificados por la subida de impuestos.

En la presentación del Indice de Riesgo 2010 elaborado por la organización, Salvaterra subrayó que los impagos constituyen "un problema estructural agravado por la pésima coyuntura económica" y que le preocupa "la excesiva deuda que acumulan entes terriotoriales como los ayuntamientos" de cara a poder hacer frente al abono de las facturas.

Respecto a la Ley de Morosidad que se está tramitando, el director general de Intrum Justitia Ibérica incidió en que se trata de una "Ley realista", aunque matizó que "va a ser difícil que las Administraciones Públicas (AAPP) pasen de pagar sus facturas en 153 días a 30".

No obstante, anticipó que se aprobará, pero "con cambios", y abundó en que "las AAPP tienen hasta 2013 para adaptarse a los nuevos plazos". Además, Salvaterra no descartó la posibilidad de que existan litigios en las primeras fases de aplicación de la Ley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky