El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, consideró hoy que la arquitectura institucional que soporta al euro es "deficiente" y abogó por medidas para corregir la situación después de las aplicadas en los últimos días.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
En una conferencia en Esade sobre la situación actual del sistema financiero español, Sáenz constató que no es posible que la moneda única no tenga un mecanismo de defensa y apostó por avanzar institucionalmente en Europa.
En su opinión, la gestión de la crisis ha sido larga y los mecanismos de defensa de la moneda única tendrán que ser más sólidos. "Lo ocurrido, aunque ha debilitado el euro, lo reforzará", consideró, tras constatar que las catarsis ayudan a resolver problemas.
Sáenz sugirió que, por ejemplo, el presupuesto comunitario tenga una mayor "pegada", con un 25% de los presupuestos agregados de los países gestionado por Bruselas, y se trabaje para convencer de la necesidad de defender el euro como valor de todos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Gayoso (Caixanova) ve la fusión con Caixa Galicia como "una estrella que hay que cuidar entre todos"
- Economía/Finanzas.-Caixa Galicia resta importancia a quién presidirá primero la nueva caja tras la fusión con Caixanova
- Economía/Finanzas.- Zapatero quiere acelerar la reforma de cajas porque su "viabilidad" está sujeta a un "severo examen"
- Economía/Finanzas.- Zapatero quiere acelerar la reforma de cajas porque su "viabilidad" está sujeta a un "severo examen"
- Economía/Finanzas.- El Santander asegura que las medidas de Zapatero "van en la buena dirección" para reducir el déficit