El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una caída del 0,97%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.911,8 puntos (9.012 horas), en una jornada en la que sólo un valor mostraba signo positivo en la apertura, Repsol YPF, con un leve repunte del 0,03%.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Por el contrario, entre los principales descensos se colocaban BBVA (-1,78%), Criteria y Banco Santander (-1,63%), Banco Popular (-1,41%), Inditex (-1,25%), Técnicas Reunidas (-1,24%), Ferrovial (-1,22%) y Gas Natural y ArcelorMittal (-1,13%). Por su parte, Banesto se dejaba un 0,99%, seguido de Bankinter (-0,9%), Banco Sabadell (-0,82%) y Telefónica (-0,35%).
El Ibex continúa la senda bajista que comenzó ayer tras la eufórica subida del lunes, aunque los inversores comenzaron la jornada de forma más calmada y el selectivo logró contener el descenso por debajo del 1% en los primeros minutos de cotización, aunque a las 9.15 horas se elevaba hasta el 1,18%.
El mercado español estará hoy pendiente de la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar los planes del Ejecutivo para llevar a cabo un recorte adicional del déficit público este año.
En Europa, los principales indicadores también comenzaron la sesión con ligeros descensos y París se dejaba un 0,9%, seguido de Londres (-0,7%).
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2642 unidades.
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao bajó 47,69 puntos al finalizar la sesión de hoy y su índice general se estableció en el 1.635,37
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 3,83% a media sesión y se coloca por debajo de los 10.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 3,83% a media sesión y se coloca por debajo de los 10.000 puntos
- La Bolsa de Bilbao bajó 60,05 puntos a media sesión de hoy y su índice provisional se estableció en el 1.623,01
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una fuerte caída del 3,68% y pierde de nuevo los 10.000 puntos