La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que el Gobierno va a aumentar, del cinco al siete por ciento, el cupo de reserva de puesto para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público.
Además ha subrayado que la contratación de personas con alguna discapacidad se ha incrementado un 19,1% en el primer trimestre del año 2010 respecto al mismo período del año 2009 y el 28,7% de los contratos a discapacitados fueron indefinidos.
Jiménez ofreció estos datos hoy en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora popular Dorinda García sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para poner freno al "fuerte incremento" de desempleo que están padeciendo las personas con discapacidad.
La ministra ha señalado que estos resultados son alguno de los frutos arrojados por la puesta en marcha en marzo de 2009 de la Estrategia Global de Empleo para personas con discapacidad -con una dotación final de 3.700 millones de euros- y de los Centros Especiales de Empleo -en los que se ha invertido 41,7 millones de euros- y que están destinados a la integración laboral.
Evolución positiva
Según estos datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad, ofrecidos hoy en el Pleno del Senado por Jiménez, la contratación a través de los centros especiales ha aumentado un 34,6% durante el primer trimestre de 2010 en relación al mismo período del año pasado.
"La evolución de la contratación de personas con discapacidad, aunque todavía quede mucho por hacer, es una evolución positiva y creciente", ha señalado Jiménez.
Por su parte, la senadora popular ha señalado que de "poco sirven planes estratégicos si no se les dota de una buena gestión y de recursos" y ha pedido a la ministra que se cumplan las leyes relativas a la discapacidad.