MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo Iberia canceló hoy un total de 122 vuelos a lo largo del día, entre los que figuran operaciones tanto de Iberia como de Air Nostrum, que se vio obligada a suprimir sus operaciones con los aeropuertos de Granada y Málaga, debido a su cierre a las 17.00 horas de esta tarde.
Mientras, los aeropuertos de Sevilla y Jerez continúan cerrados, así como los tres de Marruecos, país donde IBERIA (IBLA.MC)opera vuelos a Marrakech, Casablanca y Tánger, que también suprimió a lo largo del día.
La aerolínea facilita los cambios de destino, fecha o reembolso sin penalización, para los vuelos operados por Iberia, Air Nostrum y Vueling, previstos desde hoy hasta el próximo 17 de mayo.
Dichos cambios pueden solicitarse hasta el 21 de mayo, para volar hasta el 30 de junio, en las oficinas de Iberia y agencias de viajes, así como directamente a través de su web (www.iberia.com).
Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para los afectados por la cancelación de vuelos en España: 902 201 214. Para el resto de los países, siguen estando operativos los 'call center' habituales.
El desplazamiento de la nube de cenizas volcánicas permitirá levantar a partir de las 20.00 horas de esta tarde las restricciones en el espacio aéreo establecidas entre 20.000 y 35.000 pies, con lo que las compañías aéreas podrán recuperar sus rutas habituales, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Estas restricciones al tránsito aéreo afectaban a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.
Relacionados
- Las investigaciones por fraudes inmobiliarios aumentan un 42% en el primer trimestre de 2010
- Economía.- Las investigaciones por fraudes inmobiliarios aumentan un 42% en el primer trimestre de 2010
- AMPL.- La Audiencia rechaza anular las investigaciones sobre el patrimonio de Matas dentro del caso Palma Arena
- La Audiencia rechaza anular las investigaciones sobre el patrimonio de Matas dentro del caso Palma Arena
- La Audiencia de Palma rechaza anular las investigaciones sobre Matas en el caso Palma Arena