MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste Vueling transportó el pasado mes de abril un total de 908.854 pasajeros, lo que supone un aumento del 86,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, gracias a los efectos de la fusión con Clickair, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
VUELING (VLG.MC)incrementó en abril un 67,8% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) e incrementó un 63,3% el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT).
La 'low cost' operó un total de 7.041 vuelos en abril, lo que supone un incremento del 93,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que mantuvo operativos 35 aviones, un 105,9% más que en abril de 2009.
No obstante, el factor de ocupación de la aerolínea registró un descenso de 2,1 puntos porcentuales, hasta el 73,3%, debido al desplazamiento de las vacaciones de Semana Santa. "En 2009 los días festivos cayeron todos en abril, mientras que en este año la mitad transcurrió en marzo y el resto en abril", concretó la compañía.
Vueling señala que obviando el efecto de Semana Santa y sumando los meses de abril y marzo, la aerolínea mejoró su nivel de ocupación en 1,7 puntos porcentuales pasando de 72,4% en 2009 a 74,1% en 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009.