Economía

Economía/Empresas.- Vueling transportó 908.854 pasajeros en abril, un 86,4% más gracias a la fusión con Clickair

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste Vueling transportó el pasado mes de abril un total de 908.854 pasajeros, lo que supone un aumento del 86,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, gracias a los efectos de la fusión con Clickair, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

VUELING (VLG.MC)incrementó en abril un 67,8% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) e incrementó un 63,3% el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT).

La 'low cost' operó un total de 7.041 vuelos en abril, lo que supone un incremento del 93,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que mantuvo operativos 35 aviones, un 105,9% más que en abril de 2009.

No obstante, el factor de ocupación de la aerolínea registró un descenso de 2,1 puntos porcentuales, hasta el 73,3%, debido al desplazamiento de las vacaciones de Semana Santa. "En 2009 los días festivos cayeron todos en abril, mientras que en este año la mitad transcurrió en marzo y el resto en abril", concretó la compañía.

Vueling señala que obviando el efecto de Semana Santa y sumando los meses de abril y marzo, la aerolínea mejoró su nivel de ocupación en 1,7 puntos porcentuales pasando de 72,4% en 2009 a 74,1% en 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky