MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió este martes a los bancos y las cajas de ahorros de que "el futuro después del 30 de junio será muy complicado" para aquellas entidades que lo necesiten y no hayan participado en el proceso de reestructuración, una vez que finalice el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de un seminario de alto nivel sobre el mercado laboral, Fernández Ordóñez alertó que "el tiempo se acaba" para las cajas y los bancos que quieran participar en el proceso de reestructuración y quieran recibir dinero del FROB.
Por esta razón, consideró que la última reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, fue "muy importante", ya que se comprometieron a "acabar cuanto antes el proceso de reestructuración".
En su opinión, este anuncio junto a dar la posibilidad a las cajas de que obtengan recursos propios, permite que la reforma financiera quede "bien atada y resuelta". Asimismo, destacó que esta reforma "está en marcha y bien enfocada".
(SERVIMEDIA)
11-MAY-10
MFM/GFM
Relacionados
- Fernández ordónez califica de "magnífica noticia" el recorte adicional del déficit público
- Fernández Ordóñez dice que el aumento del déficit está relacionado con el mercado laboral
- Economía.- (Ampl) Fernández Ordóñez reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para "evitar problemas"
- Economía.- (Ampl) Fernández Ordóñez reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para "evitar problemas"
- Fernández Ordoñez ve "ambicioso" y "correcto" el plan que acometerá Grecia