Roma, 15 may (EFECOM).- La "huelga de celo" que están haciendo hoy los asistentes de vuelo de la compañía aérea Alitalia ha producido hasta ahora seis cancelaciones de vuelos desde el aeropuerto romano de Fiumicino y numerosos retrasos, informaron fuentes aeroportuarias.
Durante la mañana se cancelaron seis vuelos Alitalia desde Fiumicino, cuatro con destino a Milano Linate (norte), uno hacia Casablanca (Marruecos) y a Nápoles (sur).
Según los sindicatos, la compañía aérea había sido avisada de que se haría este tipo de movilizaciones, si no se abría una negociación sobre la renovación del convenio colectivo.
El representante del sindicato del sector Sdl, Paolo Maras, explicó que la "huelga de celo" de hoy, "consiste únicamente en aplicar rígidamente las normas sobre la composición de la tripulación, así como los límites de horas de vuelo y el reposo mínimo".
Tras la protesta de hoy, la compañía ha convocado para esta tarde a los sindicatos del sector (Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti, Ugl, Sdl, Anpav y Avia).
El secretario de Fit Cisl, Claudio Genovesi, afirmó que esperan que en la reunión de esta tarde "haya novedades para retomar las negociaciones" y que "se atenuen" las tensiones y las movilizaciones. EFECOM
ccg/mdo