Vigo, 15 may (EFECOM).- Cientos de trabajadores han ocupado hoy el edificio administrativo de la Xunta de Vigo, en el marco del conflicto del naval, que lleva a su noveno día en esta ciudad, por las discrepancias en el cumplimiento del convenio del metal en la provincia de Pontevedra.
Los trabajadores cortaron esta mañana todos los accesos a la autopista del Atlántico (AP-9), aunque desistieron a petición de la policía antidisturbios.
Tras permitir el restablecimiento del tráfico, los trabajadores se dirigieron al edificio de la Xunta y, en el trayecto, quemaron varios contenedores.
A diferencia de otras jornadas, este noveno día de movilizaciones se caracteriza por un fuerte dispositivo policial, aunque los agentes, por el momento, no han llegado a intervenir.
Los manifestantes que entraron en el edificio administrativo tiraron numerosos papeles desde las ventanas y descolgaron unas banderas, mientras que el resto de los huelguistas se mantienen congregados en las inmediaciones del inmueble.
Los representantes de los trabajadores y de la patronal se reunirán por la tarde, a petición de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), para estudiar las propuestas de CC.OO., UGT y CIG. EFECOM
rvf/jrt/jl/ero/txr
Relacionados
- Xunta presentará en enero proyecto industrial sector naval Ferrol
- Economía/Naval.- Desconvocada la huelga del sector del naval tras un acuerdo entre las partes, con mediación de la Xunta
- Economía/Empresas.-La Xunta insta a la SEPI a cumplir el acuerdo con el sector naval para buscar una solución a Navantia
- Xunta lamenta SEPI plante comisión que sólo abordó sector naval