INGOLSTADT, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, advirtió hoy de que la demanda de su nuevo modelo A1 podría superar este año la capacidad de producción de este coche en la planta de Bruselas.
Así lo aseguró el responsable de Marketing y Ventas de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, quien aseguró que nunca había visto tanto interés en un modelo antes de su lanzamiento. Audi abrió hoy el plazo para solicitar pedidos del A1, tras recibir 103.000 peticiones de información de potenciales clientes.
El Audi A1 empezará a fabricarse mañana oficialmente en la planta de Bruselas, que tiene previsto ensamblar 50.000 unidades hasta finales de año, a un ritmo de 500 unidades diarias. En 2011 está previsto elevar la producción a 80.000 unidades y el objetivo final es fabricar 100.000 unidades cada año.
El Audi A1, que tendrá un precio base de unos 15.800 euros, estará disponible inicialmente con dos motorizaciones, el 1.4 TFSI de 122 caballos y el diésel 1.6 TDI de 105 caballos, a los que se añadirá en breve el propulsor 1.2 TFSI de 86 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audatex lanza un centro de servicios integrado para la gestión y comunicación entre peritos y talleres
- Economía/Motor.- Seat regalará un curso de conducción a los clientes que compren sus modelos más deportivos
- Economía/Motor.- La demanda de vehículos comerciales usados repunta un 14% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Peugeot incluirá su coche eléctrico 'ion' en su oferta de servicios de movilidad "a la carta"
- Economía/Motor.- Peugeot incluirá su coche eléctrico 'ion' en su oferta de servicios de movilidad "a la carta"