DUBLIN (IRLANDA), 10 (EUROPA PRESS)
Aer Lingus redujo su tráfico en un 10,5% durante el primer cuatrimestre del año, hasta los 2,8 millones de pasajeros, lastrada por un descenso del 27,1% en abril debido a los efectos de la nube de ceniza volcánica, cuando registró un tráfico ligeramente inferior a los 700.000 pasajeros, según anunció hoy en un comunicado.
La nube de ceniza, que obligó a cancelar la totalidad de los vuelos programados por la aerolínea durante siete días, ha provocado un descenso del 28,1% en el tráfico de larga distancia de la aerolínea en lo que va de año, hasta los 235.000 pasajeros, mientras que en las operaciones de corto radio el descenso fue del 8,5%, con 2,5 millones de pasajeros transportados.
Por su parte, la tasa de ocupación se elevó en medio punto porcentual durante los cuatro primeros meses, hasta el 72,3%, mientras que en abril el crecimiento se elevó a 1,2 puntos porcentuales, con una tasa del 75,8%.
Los ingresos por pasajero y kilómetro transportado (RPK) de Aer Lingus en los cuatro primeros meses han descendido en un 15,3%, hasta los 3.935 millones, mientras que los asientos por kilómetro disponible (ASK) registraron un descenso del 15,9%, situándose en los 5.443 millones.
Aer Lingus reconoció la semana pasada que el segundo trimestre resultará impactado de manera significativa por los cierres del espacio aéreo, y reiteró su estimación de pérdidas en cerca de 20 millones de euros, aunque el coste final "dependerá del nivel de reclamaciones de los pasajeros".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air France reduce un 20,3% sus pasajeros en abril debido a los efectos de la nube volcánica
- Economía/Empresas.- Continental Airlines transporta 19,7 millones de pasajeros hasta abril, un 0,3% menos
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica su segunda autopista en Canadá por unos 600 millones
- Economía/Empresas.- Iberpapel repartirá 0,145 euros por acción el 5 de julio como devolución parcial de prima de emisión
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva invertirá 91 millones hasta 2012 en sus plantas de pasta de Estados Unidos y Europa