Bilbao, 14 may (EFECOM).- El senador del PNV Xabier Albistur pidió hoy en un comunicado que el Gobierno no revise de forma retroactiva las primas a la producción de energías renovables y que las nuevas subvenciones sólo se apliquen, dentro de cuatro años, a las nuevas instalaciones.
En un comunicado, el senador y presidente de la comisión de Industria de la Cámara Alta afirmó que comparte las propuestas de las asociaciones de productores de energías renovables por ser "razonables y acertadas para el desarrollo del sector".
Albistur también reclamó al Ejecutivo que elimine la disposición por la que se concede capacidad para modificar "discrecionalmente" la actualización de las tarifas de referencia para estas energías.
El senador del PNV consideró que el Gobierno debe "abandonar sus posiciones moralizantes en relación a los costes del sector y garantizar estabilidad y seguridad para promover las energías renovables".
En su opinión, en los tres últimos años el Gobierno ha creado una "colosal incertidumbre" en este sector y "marcha detrás de la demanda de la sociedad, de la iniciativa privada y de los proyectos de las comunidades autónomas". EFECOM
maf/ero/jj
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Los 27 expresan sus reticencias a un mayor recorte voluntario de la producción de azúcar
- Nissan prevé recorte gastos 12% en tres años para optar producción furgoneta
- PETRÓLEO cae al alejarse temor a un recorte de la producción de la OPEP en marzo
- PETRÓLEO estable gracias al frío y al recorte de producción de la OPEP
- PETRÓLEO sube tras entrar en vigor recorte de producción de la OPEP