MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
BBVA ha abierto una línea especial de financiación de 3.000 millones de euros a la que podrán acceder las 21 cadenas de restauración más importantes del país, entre las que figuran las enseñas del Grupo Vips, Telepizza, Eat Out o Rodilla, informó hoy la entidad bancaria.
El banco que preside Francisco González ha suscrito un acuerdo de colaboración financiera con la Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem), cuyos asociados podrán acceder además a "las múltiples ventajas en productos y servicios financieros que BBVA (BBVA.MC)ha preparado para este convenio".
El acuerdo permitirá que 2.429 franquiciados puedan beneficiarse del conjunto de medidas financieras diseñadas por BBVA para ayudar al sector a desarrollar su propia actividad y fomentar su crecimiento.
La entidad financiera, a través de su red comercial, acercará a los franquiciados de esta asociación una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, "situándose esta oferta en posición destacada en el mercado".
Asimismo, podrán acceder a condiciones preferentes los 2.900 restaurantes propios de las cadenas franquiciadoras y los más de 100.000 empleados.
BBVA destacó que, dentro de su Plan Franquicias, sigue potenciando y firmando nuevos acuerdos que refuerzan su posicionamiento en el ámbito de las franquicias.
En el caso de Fehrcarem, los franquiciados podrán beneficiarse tipos preferentes en financiación, cuentas de crédito en condiciones ventajosas y asesoramiento preferente de la red especializada en negocios de la entidad.
El sector de las franquicias en España cuenta con 1.036 cadenas operativas, 68.633 establecimientos, 20.000 millones de euros de facturación y 7.135 millones de inversión acumulada. "Sus datos de crecimiento indican que son un colectivo que resiste a la crisis económica actual", subrayó el banco.
La entidad indicó que, con la firma de este convenio, "da un paso más en su compromiso y apoyo con el sector de la restauración". "BBVA quiere reforzar su liderazgo a través de un mayor compromiso con los comercios, con el fin de apoyar y acompañar a este sector y en mayor medida en el entorno actual de crisis", concluyó.